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PROPUESTA DE PROYECTO DESDE EL ABP




Para el desarrollo del proyecto, se considera La Tutoría Orientada, una intervención para el alumnado que ingresa a 3º cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Huasteca Hidalguense. 

Cada semana se contempla una intervención de dos horas; sin embargo con base a la contingencia del COVID-19 se determina el trabajo a distancia, se desarrolla la actividad desde Google Classroom. 


La Tutoría Orientada presenta el objetivo principal en acompañar al estudiantado con temas de sensibilización que logren generar la autonomía, desarrollo personal y ser participes en la resolución de conflictos. Es por ello que con el ABP los alumnos estarán integrados por equipos de 4 integrantes. 

pasos para el aprendizaje basado en proyecto.

  1. Portada
  2. Presentación
  3. Identificación y delimitación de la problemática
  4. Justificación 
  5. Fundamentación teórica. 
  6. El proceso operativo (las estrategias se verán reflejadas en el diseño de una infografía misma que se dará promoción en la página facebook para compartir, etiquetar y comentar la información)  
  7. Consideraciones finales 
  8. Bibliografía de consulta.


PROYECTO DESDE EL ABP.
Indicador
Análisis y reflexión
Planteamiento
Competencia clave

¿Cuál es la meta final que pretende alcanzar?

Fortalece la consciencia en los cuidados y la protección que se necesita para evitar la propagación del COVID-19
Estándares de aprendizaje

¿Con que saberes evaluables del currículo lo podemos relacionar?

Los estudiantes deben conocer, saber y hacer consciencia a través de los productos finales que se logre manifestar.
Agrupamiento (organización)

¿Cómo se agruparan los participantes?
¿Cómo vamos a organizar el aula?

Se trabaja por equipos de 4 integrantes. 
Se utiliza el Google Classroom
Tareas

¿Qué tenemos que hacer para alcanzar nuestro proyecto?

Cada equipo plantea la necesidad o problema que observa referente al COVID-19 centralizado en el cuidado y la protección para disminuir la propagación del virus. 
Recursos

¿Qué personas deben implicarse?
¿Qué materiales se requieres?
¿Es necesario algún tipo de instalación?

Cada equipo genera vinculos de información con fuentes oficiales que desarrollen el tema del COVID-19.
Importante contar con la PC, internet, celular 4g.
Cada equipo determina la instalación correspondiente.
Herramientas

¿Se requieres de APPS, TIC,  o servicios WEB?

Se utilizará portales web, algunas aplicaciones para entrar a información con pertinencia y pertenencia.
apciaciones (Zoom, canva, Google Classroom) a. móviles como el WhatsApp,  y las que cada equipo vaya acordar.  
Producto final

¿Qué queremos conseguir?
¿Qué reto queremos resolver?
¿A qué problema queremos dar solución?
Que los estudiantes y sus familias eviten la propagación del COVID-19.
Generar hábitos de sana distancia. 
Disminuir el indice de personas infectadas.  
Método de evaluación

¿Qué estrategias  herramientas innovadoras vamos a incluir?

Cada equipo como producto final presenta el proyecto en la que plantea estrategias de sana distancia, enfocado desde la vivencia de los estudiantes, que se considere el contexto y la vivencia de la familia. 
Difusión

¿Cómo vamos a difundir nuestro proyecto?

Se utiliza el perfil de facebook (Pedagogía UTHH) para compartir la infografía, proyecto editado en canva (versión revista) compartir, etiquetar y comentar al publico en general.




Comentarios

  1. El uso de las TI es una herramienta poderosa para construir aprendizajes significativos

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