Para el desarrollo del proyecto, se considera La Tutoría Orientada, una intervención para el alumnado que ingresa a 3º cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Huasteca Hidalguense.
Cada semana se contempla una intervención de dos horas; sin embargo con base a la contingencia del COVID-19 se determina el trabajo a distancia, se desarrolla la actividad desde Google Classroom.
La Tutoría Orientada presenta el objetivo principal en acompañar al estudiantado con temas de sensibilización que logren generar la autonomía, desarrollo personal y ser participes en la resolución de conflictos. Es por ello que con el ABP los alumnos estarán integrados por equipos de 4 integrantes.
pasos para el aprendizaje basado en proyecto.
- Portada
- Presentación
- Identificación y delimitación de la problemática
- Justificación
- Fundamentación teórica.
- El proceso operativo (las estrategias se verán reflejadas en el diseño de una infografía misma que se dará promoción en la página facebook para compartir, etiquetar y comentar la información)
- Consideraciones finales
- Bibliografía de consulta.
PROYECTO DESDE EL ABP.
Indicador
|
Análisis y reflexión
|
Planteamiento
|
Competencia
clave
|
¿Cuál es la meta final
que pretende alcanzar?
|
Fortalece la consciencia en los cuidados y la protección que se necesita para evitar la propagación del COVID-19
|
Estándares
de aprendizaje
|
¿Con que saberes
evaluables del currículo lo podemos relacionar?
|
Los estudiantes deben conocer, saber y hacer consciencia a través de los productos finales que se logre manifestar.
|
Agrupamiento
(organización)
|
¿Cómo se agruparan los
participantes?
¿Cómo vamos a
organizar el aula?
|
Se utiliza el Google Classroom
|
Tareas
|
¿Qué tenemos que hacer
para alcanzar nuestro proyecto?
|
|
Recursos
|
¿Qué personas deben
implicarse?
¿Qué materiales se
requieres?
¿Es necesario algún
tipo de instalación?
|
|
Herramientas
|
¿Se requieres de APPS,
TIC, o servicios WEB?
|
Se utilizará portales web, algunas aplicaciones para entrar a información con pertinencia y pertenencia.
apciaciones (Zoom, canva, Google Classroom) a. móviles como el WhatsApp, y las que cada equipo vaya acordar.
|
Producto
final
|
¿Qué queremos
conseguir?
¿Qué reto queremos
resolver?
¿A qué problema
queremos dar solución?
|
Que los estudiantes y sus familias eviten la propagación del COVID-19.
Generar hábitos de sana distancia.
Disminuir el indice de personas infectadas.
|
Método
de evaluación
|
¿Qué estrategias herramientas innovadoras vamos a incluir?
|
|
Difusión
|
¿Cómo vamos a difundir
nuestro proyecto?
|
El uso de las TI es una herramienta poderosa para construir aprendizajes significativos
ResponderEliminar