Ir al contenido principal

Línea de tiempo y rúbrica para el proceso de la tutoría orientada, un espacio para el desarrollo de la autonomía




En este apartado te damos a conocer la línea del tiempo de las etapas que debes estar consciente con tu equipo de trabajo; es importante que te acerques y coordines con el coordinador del proyecto, generen acuerdos para facilitar la comunicación asertiva; además en equipo dialoguen para buscar y determinar estrategias que les permitan funcionar.

Para optimizar la organización respeten la fecha de entrega, con ello logran que se les revise los avances y no más de dos días reciban las observaciones pertinentes.

Aquí la línea de tiempo

Por último te hacemos presente la rúbrica del proyecto. En equipo analicen la información, los criterios solicitados, dialoguen y sean proactivos, aprovechen la ventajas que manifiesta las herramientas digitales y si en algún momento manifiestan límites sean capaces de mantener una actitud proactiva,  empoderado a lograr lo que en equipo han acordado y si es necesario ajustar no duden en hacerlo, solo cuiden los criterios de la rúbrica y mantener la comunicación asertiva con el tutor.


Aquí la rúbrica


Comparto como material extra para que cada equipo analice las herramientas digitales para que aprovechen las ventajas y fortalezcan el desarrollo de su trabajo. El uso de google classroom, google forms, canva, whatsApp, meet, zoom, entre otras que se necesitan optimizar en el uso adecuado.



Escucha el siguiente audio. Las herramientas digitales



Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DEL ABP

Nos toca vivir en una época con grandes cambios en la educación, los nuevos paradigmas, cambios en los sistemas, posicionan la necesidad de crear movimientos holísticos y sistémicos; es decir desde procesos universales.   El Dr  Fabián Sorrentino , hace una explicación concisa y describe que el ABP tiene sus raíces en la Antigüedad Clásica.  Desde esta perspectiva podemos citar a Sócrates  con su propuesta de la mayeútica, el arte de sacar luz a través de preguntas; con Platón quien afirmaba que el proceso de la vida es llenar el hueco, el alma está vacía; Aristóteles con su frase "conócete a ti mismo". Todos buscaban llegar a algo, descubrir, construir. En los tiempos contemporáneos podemos citar a J. Dewey con su propuesta de educación para la vida, quien fue el precursor del pragmatismo, Paulo Freire con la educación liberadora buscó la forma de crear consciencia de la realidad, con el método "la palabra generadora" ej. Maria corta las uvas. M. Lipman co